El diputado nacional y candidato a senador por La Libertad Avanza, Pablo Cervi, fue víctima de un violento asalto en la ciudad de Neuquén, a pocas horas de las elecciones legislativas.
Según informaron fuentes cercanas, el ataque ocurrió cuando Cervi se encontraba con su familia. Los delincuentes lo golpearon y, durante el forcejeo, le gatillaron varias veces con un arma de fuego, aunque afortunadamente los disparos no salieron.
Desde su entorno denunciaron que, tras el asalto, intentaron comunicarse con la línea de emergencias 101, pero no obtuvieron respuesta y la policía tardó más de media hora en llegar al lugar.
En medio de la conmoción, Cervi publicó un mensaje en su cuenta de X (ex Twitter) a las 23.15 de este sábado, donde expresó su malestar. «Neuquén zona liberada. El 101 no funciona», escribió el diputado.
El hecho generó fuerte preocupación dentro del espacio libertario local, que pidió mayor seguridad para los candidatos y sus familias de cara a la jornada electoral de este domingo.
Este domingo en Neuquén hay 581.437 ciudadanos habilitados para votar, que deberán elegir tres senadores y tres diputados. La Boleta Única de Papel muestra a los principales candidatos de las 9 listas que se presentan en la provincia. En La Libertad Avanza aparece Cervi junto a Nadia Judith Márquez, su compañera de lista para el Senado.
Justamente Márquez fue una de las primeras en repudiar el hecho en sus redes sociales. «Pablo Cervi fue brutalmente atacado. Está fuera de peligro. En estos momentos estamos con la Policía Federal. Le gatillaron al menos dos veces. Gracias a Dios está fuera de peligro. Oramos por su vida y su familia», escribió en X pasada la medianoche
Qué dijeron desde la Policía sobre el robo a Pablo Cervi
Según pudo conocer LM Neuquén de altas fuentes de la Policía de la Provincia, el móvil llegó alrededor de las 23:10 en el domicilio de calle Aguado al 2.700. Según el relato de Cervi, «minutos antes, un grupo de masculinos, con indumentaria policial y equipos de comunicación, habría ingresado a su domicilio, quienes los obligan a tirarse al suelo y los golpean, tras lo cual se dan a la fuga».
El Superintendente de Seguridad, comisario mayor Néstor Castillo, comentó a LMN que «el barrio donde ocurrió el hecho cuenta con rondas permanentes de la Policía y presencia activa del personal en prevención. Se actuó con rapidez ante el llamado a la comisaría». Y agregó que «la policía se encuentra activa investigando el hecho en este momento».

Además, aseguraron que «no hubo sustracción de pertenencias ni de dinero», ya que los delincuentes -que serían dos- «ingresaron por error a la vivienda».
Fuente: Infobae y LMN


