La Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios quiere expresar su agradecimiento al Gobierno provincial por la efectivización del pago de los gastos que tuvieron las federaciones que colaboraron en el combate del incendio ocurrido a comienzos de este año, en el Valle Magdalena.
El pasado verano, bomberos voluntarios de distintos lugares del país se trasladaron al Parque Nacional Lanín, donde enfrentaron el fuego y permanecieron hasta que fue controlado, en muchos casos teniendo que realizar una rotación de personal desde sus lugares de origen.
Esta inestimable colaboración generó erogaciones de dinero que en principio fueron cubiertas por las entidades bomberiles que vinieron, y que hoy el Ejecutivo provincial repuso en un gesto de agradecimiento y compromiso, que nuestra federación destaca muy especialmente.
Ante la emergencia, al llamado neuquino concurrieron profesionales del sistema nacional voluntario de las federaciones de La Pampa, Agrupación Serrana, de Córdoba; Río Negro, Entre Ríos y Santa Fe.
Estos bomberos contribuyeron a la defensa del patrimonio de todos los neuquinos y lo hicieron de manera desinteresada, sin embargo entendíamos que correspondía, en honor a su buena fe y entrega, devolverles el equivalente al costo que tuvieron al movilizar vehículos y personal hasta la cordillera neuquina, lo que ya concretó la administración provincial.
Reiteramos entonces el agradecimiento, tanto al Consejo Nacional (CNFBV) y a las federaciones que se hicieron presentes, como al gobierno neuquino que cumplió con el gesto compensatorio comprometido.
FNBV



