Estaba a 30 kilómetros de la ciudad, en una zona de difícil acceso en cercanías de Taquimilán.
La mujer de 60 años que había sido objeto de una intensa búsqueda en Chos Malal desde el miércoles fue encontrada hoy con vida. Según informó el Comisario Mayor Horacio Reyes de la Dirección Seguridad Interior zona Norte, la mujer fue hallada con signos de hipotermia y deshidratación, pero ya se encuentra estable en el hospital local y acompañada por sus familiares.
La mujer fue finalmente localizada en una zona de difícil acceso a la vera del río Neuquén, a la altura de Taquimilán mientras se realizaban los operativos de avistajes en todos los ingresos del río Neuquén.
Fue trasladada de inmediato al hospital para chequear su estado de salud.

Un importante operativo se había montado para su búsqueda luego de que sus familiares radicaran la denuncia de desaparición. Había sido vista por última vez el miércoles y advirtieron que su vehículo había sido estacionado en una ripiera, cerca del río Neuquén.
Policías de diversas divisiones se sumaron a la búsqueda que incluyó la colaboración de bomberos y el apoyo logístico del helicóptero provincial. los esfuerzos realizados dieron sus frutos hoy, al hallar con vida a la mujer de 60 años de edad.
Cómo fue la búsqueda de Mirta: la encontraron con vida este domingo en Chos Malal
La Policía de Neuquén buscaba a Mirta, la mujer de 60 años desaparecida, desde el miércoles en Chos Malal. La habían visto por última vez la mañana del miércoles, en la calle Neuquén al 100.
Luego de realizar los operativos de búsqueda que se implementaron en el río Neuquén y en la banquina de Ruta 40, encontraron una huella, pista que siguieron durante este fin de semana.
Los rastrillajes comenzaron desde el denominado punto cero, que es el lugar donde se encontró el auto, sobre la ripiera que tiene la ribera del río Neuquén. También lo hicieron en otro punto que identificaron, que es la huella antes mencionada y que fue localizada río abajo.
El operativo se centró desde el paraje Naunauco hasta La Balsa Huitrín que está ubicada sobre el río Neuquén, a unos 50 kilómetros de Chos Malal. En la búsqueda intervinieron la Policía de Neuquén, buzos y el personal de gendarmería.

Finalmente, este domingo la encontraron a la mujer de 60 años en uno de los puntos estratégicos donde de rastrillaje sobre el río Neuquén.



