PLOTTIER – Un rayó cayó en un centro recreativo de Plottier y mató a una nena

Un rayo cayó a la pileta en el predio recreativo del gremio UPCN situado en La Herradura, de Plottier. Según informó la Policía una de las heridas, una nena menor de edad, murió producto de las lesiones. La descarga habría impactado en un árbol y la onda expansiva le provocó graves lesiones a unas seis personas.

El subsecretario provincial de Defensa Civil, Martín Giusti, confirmó que la niña de 4 años se llevó la peor parte y una mujer de 24 años sufrió quemaduras en sus piernas. Habría 4 personas más que resultaron afectadas.

Aparentemente la nena tendría lesiones de gravedad por lo que debió recibir asistencia de primeros auxilios por el personal del lugar. Luego arribaron profesionales del servicio de emergencia de Neuquén.

De acuerdo a las primeras versiones, el rayó habría impactado sobre un árbol del predio que tiene el gremio estatal. La onda expansiva del fenómeno habría provocado las lesiones.

Hasta el momento se desconoce la gravedad de las heridas que tienen cada uno de los afectados. El peor pronóstico estaba reservado para la menor de edad.

Personal de la policía provincial y del SIEN trabajan en el lugar.

Noticia en desarrollo

Fuente:Rio Negro

Deja una respuesta