Neuquén comenzó la vacunación para personas de 55 a 59 años sin factores de riesgo

Neuquén continúa la campaña de vacunación contra el coronavirus. Desde hoy comenzó a aplicarse las dosis a personas de 55 a 59 años de edad sin factores de riesgo.

El gobernador Omar Gutiérrez recordó que es con turno previo y que en Neuquén capital se realiza hoy en el Estadio Ruca Che. Indicó el mandatario que en el dispositivo también se inmunizará a docentes, policías, bomberos voluntarios y personal del Ejército.

 Gutiérrez detalló que en Neuquén hay 31.635 personas entre 55 y 59 años, de las cuales por diferentes razones (categorías laborales, factores de riesgo, etc.) ya se vacunaron más de 11.000, por lo que restan recibir las dosis 19.877 de esa franja etaria.

También señaló que se continúa con la vacunación a personas con comorbilidades de 18 a 59 años en el Colegio Don Bosco y en el Gigante del Este.

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó que mañana llegarán a Neuquén 6.000 dosis de la vacuna Sputnik V del primer componente y 1.200 del segundo, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias para continuar con el Plan de Vacunación.

Desde el Ministerio de Salud informaron que desde ayer está habilitada la inscripción para personas de 55 a 59 años sin factores de riesgo para que puedan  acceder a la vacunación contra el coronavirus. Se puede anotar en la página web del ministerio. «Si la página web se encuentra caída por la alta demanda, podés inscribirte directamente en el link del formulario«, comunicaron desde la cartera sanitaria.

Por otro lado, hoy desde las 9 inició en Rincón de los Sauces una inmunización a demanda con la primera dosis en el Polideportivo municipal.  Está destinada a personas mayores de 60 años, y de 18 a 59 con factores de riesgo. Los requisitos son acudir con el DNI,vivir en la localidad y exhibir el mail de confirmación de inscripción a la página y el certificado.

Con los envíos se van a  completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que ya hayan recibido una primera dosis de la vacuna de AstraZeneca con un intervalo mínimo de tres meses.  Desde la cartera sanitaria comunicaron que irán contactando a cada persona a través de un correo electrónico que se envía a la dirección que el interesado consignó en el registro y/o por llamados telefónicos. Ahí se le informará el horario y lugar de vacunación.


Jornada Récord


La ministra de Salud, Andrea Peve, destacó que ayer se registró la mayor cantidad de personas inmunizadas en una jornada desde que comenzó la campaña de vacunación.

«En el día de ayer se vacunaron 7562 personas en la provincia, de las cuales 4500 se vacunaron en la ciudad capital«, destacó esta mañana la funcionaria en declaraciones a LU5.

En el dispositivo del estadio Ruca Che precisó que fueron más de 2900 personas las que se vacunaron durante el sábado.

«De 32.900 mil que llegaron durante  semana, 22 mil aproximadamente  ya se han aplicado en la provincia», sostuvo Peve.

Y reiteró: ‘La vacuna nos va a ayudar a disminuir las formas graves, pero hay que seguir con el compromiso de cuidarnos».